slide 1

Maestría en SIG

La Maestría en SIG de UNIGIS está diseñada para establecer una base fuerte de conocimientos básicos y conceptos de SIG. Al final, se enfatiza en la preparación académica, al entorno de la elaboración de la tesis de maestría, en coordinación con el respectivo comité elegido dentro de nuestro profesorado, tanto de América Latina como de Europa. Apunta a generar líderes de proyectos, jefes y coordinadores en instituciones, organizaciones y empresas, dentro de los campos de trabajo que ocupan los graduados de UNIGIS hasta la fecha.

Está didácticamente diseñada para el estudio de 26 meses con una carga de trabajo semanal de 12-15 horas en promedio, contando con todos los materiales en línea. Para el grado debe cumplir con un total de 120 puntos ECTS (European Credit Transfer System). En general, 1 punto ECTS corresponde a una carga de aproximadamente 25 horas para un estudiante promedio incluyendo el tiempo tanto para enseñanza como trabajo individual. La estructura modular de la Maestría en SIG contiene 10 módulos básicos, más la sección de 'Practicas de Aprendizaje y Trabajo Académico', complementadas con las Asignaturas Optativas y finalmente la Tesis de Maestría.

El carácter virtual del programa facilita la interacción permanente con profesionales de diferentes latitudes, el acceso a casos y problemáticas diversas, y alcanza así un enfoque de universalidad del conocimiento. Las estrategias de estudio incluyen actividades individualizadas a partir del uso de materiales permanentemente actualizados, tutoriales en línea, ejercicios, prácticas, cuestionarios de autoevaluación y tareas. A lo largo del programa, el o la estudiante de UNIGIS cuentan con herramientas de software sin costo adicional, recursos bibliográficos y asesoramiento permanente por parte de un reconocido equipo de docentes, quienes les acompañan en su fortalecimiento académico hasta el momento de su graduación.

Los estudiantes de la Maestría en SIG se gradúan con el título "Geographical Information Science & Systems (UNIGIS M.Sc.)" otorgado por la Universidad de Salzburg, Austria. Con un puntaje de 120 ECTS en total, el M.Sc. cumple con todos los requisitos académicos de la Unión Europea para un Master of Science según el protocolo de Bologna y puede ser convalidado en América Latina con el apoyo de nuestros Centros de Estudios en los diferentes países de la región.

Más información

Equipo foro mundo

Equipo

 

Conéctese con nosotros

¡Subscríbase a nuestro boletín!

        

Contacto

América Latina: >foromundo@unigis.net

- Ciudad de México: >office.mexico@unigis.net
- Rio de Janeiro: >office.rio@unigis.net
- Santiago de Chile: >office.santiago@unigis.net
 
UNIGIS América Latina | Cumbaya 170901 | Ecuador
00°11'46"S | 78°26'06"W